четверг, января 04, 2007

we stand



Quien sos?
La voz en mis adentros, un relieve de mis manos?
Vientos que te empujan desde lo escondido,
Fuiste el polvo bailarín, amarrando en mis talones?

Lo puedo ver en los cuartos negros, los invisibles.
En las costas de que lugar de reposo, donde se apilan los cuerpos,
En amaneceres con olor a calma y mujer.
Abstracciones de lo imperdonable.
Del hoy.

El día de las aves, de mecanismos orgánicos de las avenidas, de cada grito estúpido escondido en zaguanes y postes de teléfono, de un hámster y una cruz.
Todo es búsqueda y todo es dios,
quien fue buscado en charla arcaica,
en sangres, en collages.

Gente especial que fue mi gente hoy trasmuta,
buscándose en espejos rotos, yo seré ellos, ellos serán mi.
Espejismos, sirenas, búfalos, fiordos, minotauros, nieve.
Me preguntó porque veía mi mano izquierda.
Quería desintegrarme en agua, en el entorno, doblegarlo.
Quise ser el aleteo de las moscas, los cuchicheos de palomas,
la cebra masticada por las hienas.

Allá.
Las olivas de Veger, el pulso de la zambomba, la sangre de gitanos, la del espejo.
Uno y todos.
Es sentirse tenso, ver allá
y que venga lo que nunca ha sido.