понедельник, мая 08, 2006

the still small voice


I
Figuración

Encendió a la diestra un cigarrillo
y mientras lo hacia rió de costado, como quien no quiere la cosa.
A veces le encantaban los acordes disonantes, los silencios,
Recostado escuchaba ruidos simultáneos desprovistos de melodía.
Tan absurdo.
Tan azul.

Era una cuestión de estar desprovisto de pupilas,
una llaga atada al corazón.
Pensarse muerto tal vez, una manera mas llevadera de los días.
De esa molestia en el bolsillo del dinero que no esta.
De mascullar novelas enteras que nunca.
Nunca nunca.
El querer sin el querer.
Querer sin lastimar, lastimar sin querer.
Quemar una piel, dos, tres cigarrillos.
Luego de aquello, la turba del hiena-amor.

II
Resonancias de la orilla

Nunca tuve mentas de bolacero, ni de malo.
Siempre me pudieron las ideas zigzagueantes,
como en la marejada del tango,
a mi, que soy naides.
Un otro tal vez.
Jué un 5 de abril, de un manotón esquivo
se me jueron desenvainando los amores.
Jué en mi cumpleaños.
Un cuchillon que se dejaba entrever sumido a mi costilla.
Me quede perplejo un espacio hasta saber a medias que no estabas.
Sentí que muchos me cercaban, por no decir todos.
Y entonces dije como con sorna:

- Fijensen en mis manos, me falta una, yo me la corte.

Añadí, medio desganado:

- de prudencia nomás...

En eso iba creciendo una especulación y me fui yendo,
mientras me pegaban otra revisada por arriba del hombro.
Hoy ya no me queda ni un rastrito de sangre en la muñeca.

III
Contraluz

No se llamaba Renata, ni Doria,
ni Jazmín.
Era mas mas y mas esbelta,
porque era mujer.
De todos los momentos solo un perfume de sándalo,
Que le brotaba desde el cuello hasta la boca de abajo.
Y ese recuerdo mimoso de apretujarla con los diez dedos
Y besarle el cuerpo que se le ondulaba por el piso con aires de inocencia.
Un recuerdo roto, porque ella aun esta.
Quizás por ser tan quebradizo el presente aun se le extraña,
Sin mezclarse con las aguas de ayer.



para K, la luz del mediodia.

pd: no me gusta que me corten por telefono!!!!

3 Comments:>chamuyos

Blogger katalinaterecuerda said...

Un día de estos sin darte cuenta me vas a matar. Muerte dulce y tejida, mimosa, por qué no?
Un día de estos, estoy segura que pronto será, vas a hacerme el amor a soplidos.

Algunas veces pienso si te hacés el modesto porque te gusta que me ría de eso o si realmente creés que sos poca cosa. De cualquiera manera, con mi mapamundi roto, lleno de islas que llevan tu nombre, me quedo con éste, el último texto. Me quedo con todos, pero con este en la boca.
Los recuerdos rotos y las aguas de ayer se las lleva este viento invernal... este presente quebradizo nos une de a poquito y mi mapamundi se está uniendo solo.

chamuyos3:17 PM  
Blogger katalinaterecuerda said...

PD: No te corté sin avisar! Ahora no me atendés porque te ofendiste, pedazo de nenito ofuscado?

PD: Really, darling... solo tenía que pasar por el ascensor... los celulares son así de tramposos...

chamuyos3:19 PM  
Blogger Bebel said...

juajua, ah dulce venganza...
no te atendi porque te estaba diciendo antes que cortes que me estaba yendo al video a hablar con mati...
en fin, espere un rato y no llego asique fue, que venga.
:P
te queiro, si, queiro,
como una bossanova.

y tambien tengo un te extraño, como un tango.

chamuyos3:29 PM  

Отправить комментарий

<< Home