суббота, марта 04, 2006

VII (espejado)


VII

Caravanserai

Ya me voy, ya me estoy yendo.
Pague en oro los momentos que pasaron, llévese el puñal de las deshoras.
Mono me hace señas desde el baño, habrá que entrar, descubrí un perfume a miel que desprendía desde su cabeza una mujer cincuentona, me da arcadas.
Desde adentro con el Mono cerca del espejo cierro la puerta.

- Porque en definitiva, porque en definitiva, chic to chic, veni bailá Mono bailá anestesia.

- calmate un poquito, veni salí Clara

- hola, que pasa...

- ella es Clara, Clara Andrés, Andrés Clara...

- como andas, Mono es una nena

- tengo 15 años

- Mono animal, cuadrúpedo, corsario, calidoscopio

- No parece eh?

- Me pagan ahora o que?

- Espera un poco nena, yo no voy a ir en cana por esta pendeja

- Nadie va a ir en cana Andrew, toma un poco, sentate

- No me digas Andrew porque te arranco la cabeza, tomatelas Clarita por favor

- Pues bien me voy, pero soltando las pelas

- Que queres? Anda a laburar querida no te vamos a dar una mierda

- Pues que te den por culo mariquita, me cago en tus muertos...

- Chau tomatelas pendeja, y no armes quilombo con el Rober estamos?

Al final la que se va es ella, el Mono era de hacer estas cosas, ya nos estaba pudriendo a todos un poco.
Encima nunca se enojaba, era evangelista, con toda la calma del mundo se arregla la raya al costado y me empieza a recitar el Apocalipsis de san Juan.
"y en la boca un cuerno!"
Y la boca como un cuerno en realidad, trato de hacerlo callar sin sacarlo a patadas del baño, claro que estaba hecho un desastre así que el que se va soy yo.
En la barra estaban los dos con unos alemanes, me invitan una cerveza, todos estaban borrachos incluso Rober que bailaba sevillanas en un rincón lleno de viejas y polvo y perlas y tapas y comida y vino y rebujito y carne al toro y pescado y calamares.
- che no tienen hambre?
Lori me dice que traiga mas cerveza y que me sirva berenjenas que Berta nos invitaba.
Verla a Lori hablando ingles era tan gracioso que con mi ataque de risa le volqué whisky a un viejo, le pido disculpas pero no las acepta porque seguia riéndome.
Las berenjenas al escabeche estaban riquísimas, pero solo se tienen que comer con cerveza, estar borracho siempre me da hambre, enfrente estaba la caseta del Duende, que era lo único parecido a un boliche en toda Andalucía, se escuchaba el tintineo de la pandereta de Berta y la voz de la Paquera de Jerez, todo el mundo bailaba o aplaudía, la noche anterior a la feria había dormido con Lori pero como ya era costumbre, hoy no me daba bolilla y molestaba a los guiris en un ingles horrible.
Me convidan vino dulce pero lo escupo al ver al Mono entrando al baño con el y una chica que parecía carísima.
- estos dos boludos van a pagar teniendo a tantas minas al palo
Obviamente el que me convido vino no entendió nada de lo que dije, y despues de explicarle en Andalusí que significaba minas, estar al palo y pagar se ríe y pregunta a que le decimos boludo.
- es como chaval o quillo, pero si te lo dicen mal es un insulto.
Y como ya estaba harto de explicar lo mismo todo el tiempo me meto al medio de la caseta de Berta, ahora ya estaba bailando desenfrenadamente con cualquier vieja que veía y en el medio de los versos escupía gritos de cantaor agudísimo.
Me agarra del brazo que no tenia la botella con mucha fuerza y me catapulta encima de una chica que supuse que era hija de alguna de las viejas que bailaban como gallinas.
Improviso un baile y cuando termina la sevillana me pongo a hablar.
Estaba tan enojado por la boludez de Lori que le tiro un beso, me saca la cabeza como puede, porque estaba ejerciendo mucha fuerza, y con su mejor cara de asco dice algo de mi aliento a vino.
Con los músculos faciales desfigurados y rígidos le ofrezco, pero el vino canasta era asqueroso, no quiere, me seguia hablando sonriente y yo asentía y cada vez que terminaba la frase me reía, obviamente no podía escuchar absolutamente nada pero no parecía importante, a excepción de cuando se quedaba mirando esperando una respuesta a lo cual yo respondía que si riéndome.
La ultima pregunta supongo que debí responder que no porque se puso seria y bebió con un sorbito el trago de jerez con sprite, al terminar lo que quedaba agarra mi mano y vamos atrás de la caseta, al pasar cerca de Lori le toco el culo a un alemán con el que hablaba y guiño un ojo.
Yo pensando que era de esas que ya tenían el casamiento y la vida planeada a los 13 años no hice nada.
Supuse que era de Veger o algún pueblo de montaña por el vestido de gitana que tenia.
Yo seguia hablando de cualquier cosa mientras ella parecía sacarse algo de los dientes, iba a esperar 5 minutos y volver adentro.
Despues de un rato me di cuenta que había armado un cigarrillo de chocolate y me lo estaba convidando, al aceptarlo fue bajando hasta abrirme el pantalón y haciéndome sexo oral le seguia hablando de Picasso y Toulouse Lautrec.
Despues empecé a tararear
mira, piensa dime lo que harás, armas, fuerza, de que te sirvió?
Dejo el cigarrillo en una piedra,
esta historia, no a terminado, nooo nonononono Nono no...
Meto mi cabeza debajo de su vestido a lunares y empiezo yo.
Pregunta si tengo condon, no no, mi no entender, no.
Pregunta de nuevo.
- a forro? No no tengo...
Voltea boca abajo para pitar el cigarrillo, aprovecho para levantarle la pollera y empezar de verdad, al principio se queja despues no.
Sabia bastantes posiciones para estar atrás de una caseta y en piso de tierra,
al final yo estaba aferrado a su cabeza encima de ella del otro y sus ojos no tenían pupilas,
ella tenia un marlboro en su boca y al terminar lo apaga sobre mi muslo izquierdo.
Pide que no le manche el vestido que era de su madre.
Nos quedamos hablando bastante tiempo, en realidad era de Jerez y estudiaba en la escuelita de arte, pero estaba sin clases por la reforma de la plaza del caballo.
Hablamos de los red skins de Barcelona, hablamos de la luna, ella insistia con el hachis y al tercero ya estábamos un poco puestos, por supuesto quedamos en reencontrarnos, en ir a Cádiz, hasta en venirse para BsAs, obviamente nada paso de esa noche en la feria de Sevilla.
Me la llevo del brazo y entramos de nuevo a la caseta de Berta cantando desaforados.
Vengo de muy lejos a vivir aquí, de la tierra que esta detrás del río.
Aire, aire, aire pasa, que deja la puerta abierta, la alegría pa´la casa.

Cada uno siguió con lo suyo y su canción y se perdió entre la gente.
Le pregunto a Lori donde estaban el Mono y los demás, y me dice que todavía en el baño.
Al entrar veo al mono obligando a tomar coca a una chica en cuatro patas, lo revoleo y rompo el espejo, le mojo la cara, la chica me insultaba o solamente gritaba.

- filibustero, anglosajón, souvenir, paracetamol!!!

No me digas paracetamol boludazo - Me grita el mono arreglándose el pelo –
Ella me pidió que le agarre la cabeza y la haga tomar mientras le daba...

La miro esperando que concuerde la versión con la del mono y con la boca blanca asiente la cabeza. Lo bajo de la pileta y me dice que no es paga con un gesto de inocencia pura, al no contestarle me pregunta si quiero y que vale cuatro.
De la risa nos terminamos abrazando, Rober entra desesperado sin vernos y cierra con traba la puerta donde estaban los otros.