четверг, марта 02, 2006

elipsis


La de celeste es Belen, la del tatuaje en la garganta Ivanna.
Le dolio tanto la muerte de su pez Horacio que no hablo hasta el mediodia.
Despues de tres dias sin dormir ya se habia acostumbrado a los soles azules y los zumbidos de Chernobil.

- mi vieja quiso abortar.

Demasiado de: garganta seca de hojas secas, de garganta otoño, - 8 sin pulover frio y cansancio.

- convidame fanta, hoy es ramadan.
- si ya me dijiste.

Cruzando charcas Belen siempre espera ese golpecito en seco, en la nuca, de martillo histerico.

- deja de mirar para atras, nadie te quiere matar.
- pero es charcas.
- bueno...dobla que el jubilado ese abajo del diario tiene una maza.
- es un martillo, no es una maza.
- no tiene nada enferma, apurate.
- ...mi mama quiso abortar
- si, me dijiste.

Palermo de mañana tiene aire a matadero, el rojo de las avenidas salpicandote sol a rayos,
el desayuno de los perros de la calle, los autos escapando hacia el horizonte cuna de monstruos,
fin del mundo sobre santa fe. fin de la noche, hola de pan y quioscos.
Ivanna creyo encontrar en Paracelso una calentura quinceañera, y una via.
Se escuchaba un libertango sobre guemes.

- esta es vidt?
- no, la otra.
- seguro lo hacemos?

Porque no? si las dos querian, si eran dos.
No existe otra unidad, ni tiene que existir aunque se encuentre.

- 2875, es aca...
- si, subamos.

Belen se descostilla cuando su corazon sigue el conpas de Ivanna al peinarse en el portero electrico.
Con el indice seca las lagrimas y se las desparrama en la cara.

- Chicas, a quien buscan?

- ...
- vamos al 4°C

- no, ellos fueron a llevar a la abuela estaran a la tardecita seguro

- pero nos dejaron la llave de arriba
- si, ella es Ivanna, es mi amiga lagrimal
- shhh...callate

- a bueno, bueno pasen, cuidado que esta mojado.

- gracias, permiso

Al llegar a la escalera empezo una carrera atolondrada al 7°, a la terraza, las corridas retumbaban y Belen nunca aprendio a correr sin respirar como tigre, no sabia disimular.
Ya arriba se sentaron contra el tanque de agua y fueron sacando las cosas. las cosas utiles de todo.

- y eso que es?
- un cristo, lo hizo mi vieja
- que es de alambre?
- si, pero tiene estaño
- yo traje el espejito que se le cayo a la abuela cuando se murio
- enserio crees en la reencarnacion?
- no
-y porque te tatuaste eso?
- porque queria creer

El viento con olor a facturas y agua de vereda les dio vertigo
se habia formado un remolino espontaneo en el rincon de los malvones,
y Belen preferia inmovilizarse viendolo a afrontar el abajo de 7 pisos le dolia un poco el estomago y tenia sueño, mucho sueño.

- seguis viendo las manchas azuladas?
- si, ayer me asuste, en la penumbra tienen formas, ayer era un dinosaurio, como esa nube de ahi.
Belen levanta su indice.
- te dolio el cuello?
- muchisimo, encima tardó 1 hora en acermelo por las sombras que le puso.

Se aparecio un gato por la cornisa ronroneando con Belen

- mira, por hacerme mimos me esta empujando
- no te esta empujando, no sabe que parece querer tirarte
- o no sabe porque me quiere tirar
- no hay porque
Belen baja su indice y mira para abajo.
- y ahi que hay?
- una cama, o un plomo convertido en oro, porhay abajo esta el crisol
- no quiero, no quiero mas
- por eso estamos aca
- no, no creo que este gato me quiera tirar
- yo tampoco
- bajemos antes de que vuelvan los del 4°

Ivanna se recuesta entre sollozos abajo de la ropa tendida,
Belen le dio la mitad del sanwich al gato y despues de un rato tambien pudo dormir,
tal vez por haber tenido hambre.
El gato siguio masticando las hojas de malvon a la sombra del estaño de cristo.

1 Comments:>chamuyos

Blogger katalinaterecuerda said...

Cuan nuevo es esto?

chamuyos5:33 AM  

Отправить комментарий

<< Home