среда, декабря 21, 2005

solo


Redondeamos los cimientos
Las paredes manchadas en rojo
hay quien escupe sus lamentos sobre el centro
De la alfombra

Una tesis sobre calor de cuerpos
Escriben trivales
Formados con transpiración y madera
En el costado izquierdo hay un gato con un collar
A mi derecha un toro ciego
La fiesta es coronada con un acto
Un muerte
El humo denso se traga personas enteras.
Alguien me invita un cigarrillo
Nos vamos

Cruzamos el puente de la mujer
El barco era de un ballenero de malvinas
Lloviznaba cuando tomando café le contamos
al capitan sobre anoche.
Se reia y masticaba una hierba del sur
Pude ver sus muelas golpeadas por el agua

Al atardecer completamos la borrachera
Juego con un arpon, dando circulos
Quien cruza la linea muere.

Se despeina sobre una manta en la cubierta
Con el fuego derritiéndose apenas puedo ver sus rasgos
Toca mi pecho para cerciorarse que estoy
Sus ojos ciegos son mas
Los dientes podrían devorarse una boa
Su tez blanca, intangible
El rostro de un mandala
Con los pómulos salientes escritos en idish
Escapo sobre el hielo en un vestigio de piedad
Y ahora se desarregla sobre una alfombra persa.
Me acerco

El toro me despierta con un suspiro de galope
La tripulación parece haber desaparecido
con la niebla de la mañana
solo el animal detrás mio,
un toro ciego y el mar.
Nadie mas.