суббота, октября 29, 2005

balada para un loco


Las tardecitas de Buenos Aires tiene ese que se yo, viste?
Salis de tu casa por Arenales, lo de siempre en la calle y en vos,
cuando de repente, detras de un arbol,
me aparezco yo:

Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus.
Medio melon en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel,
dos medias suelas clavadas en los pies y una banderita de taxi libre levantada en cada mano
Te reis, pero solo vos me ves,
porque los maniquies me guiñan, los semaforos me dan tres luces celestes
y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares,
veni...
y así medio bailando y medio volando,
me saco el melon para saludarte
te regalo una banderita
y te digo:

Ya se que estoy piantao, piantao, piantao
no ves que va la luna rodando por Callao
que un corso de astronautas y niños con un vals me baila alrededor...
baila veni, vola.
Ya se que estoy piantao, piantao, piantao
yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrion;
y a vos te vi tan triste;
veni, vola, senti
el loco berretin que tengo para vos.

Loco, loco, loco !!!

cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sabana vendre
con un poema y un trombon a desvelarte el corazón.

Loco, loco, loco!! loco

como un acrobata demente saltare
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloqueci tu corazón de libertad,
ya vas a ver.
***
Salgamos a volar, querida mia;
subite a mi ilusión supersport
y vamos a correr por las cornisas
con una golondrina en el motor.
De Vieytes nos aplauden:
Viva, viva...!!
los locos que inventaron el Amor,
y un angel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador. . .
Nos sale a saludar la gente linda;
y loco pero tuyo, que se yo...
provoco campanarios con la risa y al fin te miro
y canto a media voz:

Quereme asi, piantao, piantao, piantao...
trepate a esta ternura de locos que hay en mi
ponete esta peluca de alondras, y vola
vola conmigo ya, veni y vola, veni
quereme asi piantao piantao piantao
abrite los amores que vamos a inventar
la magica locura total de revivir...

Veni, vola! Veni!!
Larailalaila lá...!!

Viva, viva, viva loco. . .!!
locos, locos, vivan locos...

Loca ella y loco yo