воскресенье, октября 30, 2005

bailongo


Cuantos cascos de caballo tengo debajo de mis piernas
y cuantos alaridos nos mirna ocultos en la lengua
ancestros todos alambrados y púas en mi colgados de mi espalda
y que si no tengo materia?
mas de cien almas esperan entre adoquines algun taco perfumado
que conlleve un estruendito

Es el mismo goblin que escupe sangre al bostezar
enmudece, no llora, y se pasea sigiloso
porque ese gesto ya esta muy atigrado de temblores.

Igual a las estalactitas que te enfrriaron el rostro la vez que lloraste
en la caja de alquitran que me trague pensando en vos.

No viste el ejercito grande
vienen de martes a jueves por amenabar
cabalgando perros que se descostillan al arrastrarse en la vereda
y observando la comarca de difuntos y señores
convocan ruiseñores tan mayores
que provocan risas y tomatazos.
y para espesar tienen el alma
chiquita e inconclusa.
Bien negra como la pupila de mis ojos de caballo.