воскресенье, сентября 25, 2005

cuadro en G menor



Y así comencé, desperté, era tarde, no habia ido al colegio, creo que estaba lloviendo,
si estaba lloviendo hace horas,
habían sido las 8 hace dos minutos, nunca me gusto el 8, el infinito camuflado, humanizado, estaba...a ver, si mal no recuerdo amanecí en el pasto, así que por descarte tiene que haber sido ahí, en el botanico, si recuerdo a esa mujer sobresaliendo desde la fuente, muy pálida, la tormenta le habia dado un toque mas pálido aun, parecía querer abrazarme pero con culpa, la cara vuelta hacia la derecha como temiendo mirarme, bueno ya saben esas cosas que se piensan cuando uno despierta, busque en mis bolsillos, que habia?


Ja...un boleto dibujado, la rotring 0.1, 2 pesos de los viejos, nada mas, nunca andaba con tanto encima que habia hecho en todo el dia? Levante la almohada-libro de la cama improvisada, “the catcher in the rye”, como pudieron matar a lennon ? , por detrás de la reja veo un chico de la mano con una amiga, se ríen hasta que me ven, bajo la cabeza, no entenderían nada seguro, no da risa en absoluto, en ese momento me sentí un peón de ajedrez inmóvil, solo escucho las gotas cayendo con mas fuerza sobre mi cabeza, “tac, tac, tac, tac!!!”
Levanto la vista justo a tiempo para dedicarles una mirada de mutua incomprensión,
si ustedes huyen del agua yo no, triste no?”
ellos no contestan, claro si ni siquiera se los dije...que cobarde, y ni siquiera tengo a donde ir, no lo quiero ni pensar.

Para que escuche el adagio? Dios, no me imagino este dia sin esa musiquita en la cabeza, muriendo y resucitando, abriéndose paso, pero en definitiva yéndose, es una canción de despedida.

Caminaba esquivando grandes charcos, pero ahora daba igual, mas no me podia mojar, aunque los charcos son cada vez mas grandes y...no, por un segundo tuve terror a ahogarme antes de salir de acá.

Silbo el adagio, sumergo mi zapatilla hasta el fondo de la tierra, quiero clavarme para que no me arrastre la corriente, no lo logro, me voy, como el adagio, freno me pregunto que hago, y lo que es peor que voy a hacer ahora? Ese lugar secreto del botanico que habia visto de chico ya no lo recuerdo, tenia otra cascada, no lo pude encontrar, no sin ser chico. Me gustaría tocar el piano, me gustaría materializarme de una vez, dejar esta intangibilidad, silbo el adagio, cigarrillos? Olvidados, muertos y mojados, pisoteados, encendedor? Ni hablar, algo me molesta en el bolsillo de atrás, aaaa la chapita, la chapita que supuestamente me representaba en el colegio, la que jure mirar cuando no me encontrase ni en el espejo,
la voy a mirar y voy a decir mi nombre, va a funcionar
jaja cosas de chicos...es una chapita solamente, ahí no estoy yo, eso es seguro, si supiera donde estoy no estaría acá. La tiro a la fuente quiero pedir un deseo pero ahora entiendo, por eso la estatua no quería mirar...
Seguiré siendo yo? Ya no dibujo en las paredes, en la calle, en los pizarrones, ya no dibujo ni en el espejo. A que le voy a dibujar? Una pared? A una calle? A un pizarron?...no, así es mejor, ya no se dibujar.
Mientras que me quede ahí parado pensando, aproveche para mirar el cielo, o lo que me dejaban ver las ramas muertas, parecía una canción de Black Sabath, faltarían unos cuervos, o algo negro...mi buzo, lo que en realidad faltaría es un gran huracán, que barriera con todo este lugar nefasto, a mi no me engañan esto fue un cementerio, ahora esta simulado, y yo durmiendo en el pasto boca arriba, de dia, mojado, simulado pero muerto no, y sigue cayendo el agua, es increíble, como alguien puede creer en dios?
Si tuviera una guitarra al menos, terminaría las canciones como siempre con un La séptima, eso dice mucho, era un mensaje, como el cuadro de la cascada...nadie lo vio, la cascada con ese puntito blanco, pero bien visible, y nadie lo vio, estuvo en la exposición, y nadie lo vio, ni yo lo vi hasta ahora, que puedo pretender?

Buffalo 66? Si esa película, seguro que esa chica lo hubiera visto, pero es solo una película...ella una actriz, alguien le pago para verlo.
Sobrevivió un cigarrillo al menos, resucito el encendedor, esta tarde significa algo, no puede ser, me pierdo de algo, eso es lo peor, alguien me esta hablando, estoy en la cascada, tengo que encontrar el punto blanco, yo lo pinte solo tengo que verlo, tan simple como eso, quizás se haya borrado con tanta lluvia, no , mentira, le habia puesto laca, tiene que estar por acá, quien sabe porhay yo soy ese punto blanco, no, mentira, yo lo pinte, no me puedo pintar a mi mismo, es idiota, recuerdo a Escher, también a Alicia con su conejo, todo encaja, solo tengo que recordar que habia pintado en la cascada, era algo diminuto, pálido, silbo el adagio, lo termino en La séptima, recuerdo la exposición, claro era mas chico, algo me saltie en estos años, el taller no esta mas, Dalia se fue justo después que yo, Dalia? Bueno empezaba con D, pienso todas las variantes, no hay caso no recuerdo, bueno Dalia, un lindo nombre, algo paso ese dia, Matías? Si Matías, Hablamos mucho pero me fui igual y no supe mas nada de el, pintaba diablos o demonios fue raro, cada tanto me lo cruzo, el único vestigio de ese tiempo, no queda nada mas, me acuerdo de el Poseidón, del Titanic, todo encaja, agua y mas agua, me pongo de rodillas, que mas da, el punto blanco...que era por dios?...veo un rayo, después lo escucho, agua y mas agua, agua hasta el cuello.